Da nebulosidade inicial, o Homem limpa os olhos, descobre o silêncio, caminha para o dia em direção à luz. O sagrado não se oculta, está em si, nele, no Homem, à procura da claridade que decorre por entre as mãos.
Do obscuro saber, o mito esmaga a exterioridade, leva o Homem à viagem interior, onde as cores revelam a presença do sagrado que se esmagam no encontro da sensibilidade, no ventre.
Da coisificação absurda, rodeante, o Homem projeta no universo, na tela, a desordem onírica, que espera, necessita, do olho, da água, da lágrima que dá ordem, sentido.
Na inquietude individual, o artista, o pintor, olha o mito, agarra a cabeça, mergulha nas cores, limpa os olhos, desvela a vida.
A Vida...

segunda-feira, 17 de setembro de 2012

Uma empresa plagiou uma ilustração de uma ilustradora

Me han plagiado y se vende en Natura

Publicado el 16 Septiembre, 2012
Hola a todos,
me encantaría poder abrir esta entrada con una mejor noticia, pero lo cierto es que no.
Una vez más, el artista es blanco del robo y manipulación de su trabajo, para beneficio de otros. Y es que una vez más, el pez grande hace alarde de su poder y se come al pequeño.
Lamentablemente, el pez
Cuál ha sido mi sorpresa al ver que en las tiendas Natura de Madrid se está vendiendo este colgante-reloj con mi ilustración. Evidentemente, supongo que con intenciones de ” a ver si colaba”,  ha sido modificada, mutilada (o destrozada) y se han quedado tan anchos. La han pegado en un bonito reloj  y a venderlo.
comparacion02
Quiero dejar claro que  no colaboro con esta cadena de tiendas y su equipo de diseñadores en el diseño de este colgante, por lo que si lo compráis, sabed que no tiene nada que ver conmigo. Y que por supuesto, no he dado permiso alguno para la utilización de mi obra y su posterior venta.
Mis colgantes eran estos.
pequeño en esta ocasión soy yo o más bien, mi ilustración “Starlight”  y el pez grande es Natura.

2 comentários:

Lea disse...

That is so sad to hear. There is indeed a huge resemblance with your illustration! People should not copy images just like that.

Silvia Mota Lopes disse...

not my illustration is a Spanish illustrator :)
But I'm not disclose because it is good for people to know that ... also liked me to help me if it happened.
a kiss